Fiestas de moros y cristianos en Pollensa

Fiestas de moros y cristianos en Pollensa

Fiestas de moros y cristianos en Pollensa

 

Las fiestas veraniegas de Pollença se centran en los hechos que vivió la población de la localidad el día 30 de mayo de 1550… el día en que Dragut, el pirata, intentó atacar el pueblo.

Es el día 2 de agosto, cuando se celebra la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollença el momento elegido para conmemorar la victoria de los cristianos sobre los piratas otomanos de Dragut.

A las cinco de la madrugada, después de la verbena, cuando la banda de música toca la Alborada, comienzan las hostilidades. Por la tarde, la acción bélica se traslada a la plaza de l’Almoina, con el encuentro de Joan Mas, líder de los cristianos y Dragut su lugarteniente, jefe de los otomanos. Es a las 19.00 horas, después del famoso grito de Joan Mas suplicando a la Virgen Mare de Déu dels Àngels ‘Assistiu-mos que els pirates ja són aquí!’, momento en que empieza la batalla.

Las huestes musulmanas van retrocediendo por la calle Major y al llegar a Can Nogués se incorpora a la batalla l’Ajuntament Vella, personaje que representa al antiguo órgano de gobierno en Mallorca de la Universidad. Tras llegar a la iglesia de Sant Jordi, se realiza otro combate que representa la liberación de las mujeres, hombres y niños que los sarracenos habían enclaustrado allí. La batalla se dirige hasta el antiguo campo de fútbol, donde tiene lugar el último enfrentamiento.

Tras la febril victoria, Joan Más toma la bandera corsaria e infiel de la media luna y se dirige a la iglesia junto al resto de cristianos, donde se entona un Tedéum para dar gracias a la patrona de Pollença por la victoria.

 

 

 

 

 

Inmobiliaria Mallorca Nova

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest11Share on Reddit0Share on TumblrDigg this

3 Comments

  1. Thanks a lot for sharing this with all people you actually realize what you are talking approximately! Bookmarked. Please additionally seek advice from my website =). We may have a hyperlink exchange contract among us

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your
    blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Comment