Excursión a Sa Talaia de Alcudia

Excursión a Sa Talaia de Alcudia

Excursión a Sa Talaia de Alcudia

 

El recorrido de esta excursión nos conducirá hasta Sa Talaia, el punto más elevado del municipio de Alcudia, en el norte de Mallorca. El recorrido tiene una extensión de 3 kilómetros y discurre atravesando el Área Natural de La Victoria, protegida por la Ley de Espacios Naturales de las Illes Balears.
Saliendo de la Ermita de la Victoria, en el municipio de Alcudia, lugar donde es muy fácil dejar un vehículo aparcado, empezamos el recorrido. Vamos en dirección ‘Sa Talaia’, cuesta arriba. Pasados unos 15 minutos, tras una curva cerrada aparece un caminito que lleva hacia la ‘Penya des Migdia’, dirección que no debemos tomar.


inmobiliaria-mallorca-excursion-sa-talaia-alcudia-2
Seguimos por el sendero sin habernos desviado, hasta llegar a la zona plana de Sa Talaia, bajo el auspicio de una gran peña. De ahí, un sendero nos conducirá hasta un rellano, ya casi en la cima de la cumbre. Este camino conduce a un ramal a la izquierda que baja hacia el Puig del Boc y el Coll Baix. Siguiendo recto – 5 minutos más – nos hallamos en ‘Sa Talaia’, el punto más alto de la península de Alcudia.
La cima se halla a 446 metros de altura sobre el nivel del mar y domina las dos bahías del norte, la de Alcudia y la de Pollensa. Los restos de la torre que se pueden apreciar son las reminiscencias de la antigua torre de vigilancia, cuya construcción se inició en 1567, derribada en 1936. La torre formaba parte del sistema de alerta temprana que, gracias a grandes hogueras, apuntaba los peligros que venían de la mar, con capacidad para poder dar la alarma en Palma, donde estaba la sede militar de la Mallorca.

 

 

Inmobiliaria Mallorca Nova

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest31Share on Reddit0Share on TumblrDigg this

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Comment