Denominaciones de origen de vinos en Mallorca

Denominaciones de origen de vinos en Mallorca

Denominaciones de origen de vinos en Mallorca

D.O. Binissalem       

Esta denominación es la de mayor renombre de toda Mallorca y responde a la necesidad que hubo, hace ya unos buenos años, de dar al vino de la comarca de Binissalem – producido en exactamente 384 hectáreas en los municipios de Santa María del Camí, Sencelles, Santa Eugenia, Consell y Binissalem – de crear una seña identificativa de este vino tan particular.

Es la sierra de Tramuntana el elemento natural que protege de los fríos vientos del norte a los viñedos, produciendo un clima ideal que responde a las características del mediterráneo suave, de veranos secos y calurosos e inviernos nada agresivos. Así las variedades Manto Negro y Callet en las tintas y la Moll en las blancas, son las raíces de de los caldos Binissalem. Son las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Monastrell en las tintas y Chardonnay, Macabeo y Parellada en las blancas, las que completan la parrilla de selección en estos viñedos.

D.O. Pla i Llevant

Corría el año 1999 cuando el Gobierno de las Islas Baleares dio el pistoletazo de salida de esta D.O. Se trata de una denominación relativamente joven de nombre, pero experimentada en producción de excelentes caldos. El levante de Mallorca lleva siglos elaborando vinos y esto es algo que nota cuando se cata uno de ellos.

Son 17 municipios – Algaida, Ariany, Artá, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, María de la Salut, Montuiri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç, Santa Margalida, Sineu y Vilafranca – las localidades que lo producen. Actualmente las variedades blancas son Moscatel, Prensal Blanc, Macabeu, Parellada y Chardonnay. Sus variedades tintas son Callet, Fogoneu, Tempranillo, Manto Negro, Monastrell, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado de este magnífico esfuerzo son unos vinos con personalidad definida y sabia: blancos, rosados y tintos, sin menospreciar vinos de licor, de aguja y espumosos.

 

 

Inmobiliaria Mallorca Nova

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+3Share on LinkedIn0Pin on Pinterest21Share on Reddit0Share on TumblrDigg this

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Comment