Cuevas de Campanet

Cuevas de Mallorca

inmobiliaria mallorca nova cuevas 500x312 Cuevas de Mallorca

 

La realidad geológica de Mallorca ha derivado, con el paso de los años, siglos y milenios, en la formación de miles de cuevas en nuestro subsuelo. Gracias a la afluencia del turismo, unas pocas de estas curiosas formaciones se han hecho mundialmente famosas.

Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach son, seguramente, las más famosas de Mallorca y están situadas en Porto Cristo. En estas cuevas las bien conocidas y típicas estalactitas y estalagmitas se halla unos de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel. La visita dura aproximadamente una hora que finaliza con un concierto en el Lago.

 

 

Cuevas del Hams

Las cuevas del Hams fueron descubiertas en 1905 y también se ubican en Porto Cristo. Son famosas por unas formaciones ramificadas y extremadamente delgadas que se parecen a anzuelos (hams en mallorquín). En su lago se pueden observar unos curiosos crustáceos prehistóricos.

 

 

Cuevas de Artá

Las cuevas de Artá son una de las cuevas con formaciones más altas de Europa. Su Reina de las columnas crece a un ritmo vertiginoso ritmo de 1 centímetro cada 100 años, y tiene una altura de 22 m. Estas cuevas están en Canyamel, Capdepera, al norte de la isla.

 

 

Cuevas de Campanet

Las cuevas de Campanet se ubican la Sierra de Tramuntana, en el hermoso y trabquilo municipio de Campanet. Estos accidentes geológicos son la prueba de que no se precisa la acción de la mar salada para la formación de estos fenómenos de la naturaleza.

 

inmobiliaria mallorca nova Cuevas de Mallorca

facebook Cuevas de Mallorca4google Cuevas de Mallorca3stumbleupon Cuevas de Mallorca1pinterest Cuevas de Mallorca1twitter Cuevas de Mallorca3linkedin Cuevas de Mallorca0reddit Cuevas de Mallorca0tumblr Cuevas de Mallorcadiggit Cuevas de Mallorca

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Comment